jueves, diciembre 24, 2020

Mi compañera de vida.



Bueno, pues hoy fue un dia... como todos, con luz y sombra, lagrímas y risas, creo que ... a estas alturas no ha habido un solo dia... desde hace más de 5 años que ... no hubieran lágrimas a diario y risas también... Tal vez sea por que tengo falta de litio o algo asi...(jajaja) ya que de plano creo que he detectado un dejo de tristeza en mi mirada y algunas arrugitas en los ojos por tanto llanto. pero tambien lineas de expresión en mi boca por tanta risa.




Y es que es muy fácil pasar de la risa al llanto y del llanto a la risa. Esta memoria mía que a menudo agradezco a Dios por tenerla y a veces le grito al Diablo por dejarmela... Siempre esa dualidad de recordar... Bien dicen... recordar es volver a vivir, pero no solo se revive lo bueno... lamentablemente tambien lo malo... lo que duele y hace daño.




A veces quisiera volver el tiempo para revivir momentos agradables o para borrar errores imperdonables en mi vida... Nunca diré que estoy arrepentida, pero si se me vuelve a presentar la misma situación que tal vez me ha llevado a repetir errores en incontables ocasiones pues... creo que ya he aprendido la lección.




Se que tal vez mucha gente que pueda leerme en este blog no estará completamente de acuerdo conmigo... pero hoy ... hoy es un día de aquellos que ... reniego de estar viva... de estar sola y de sentir ese deseo enooorme de morir, no por una persona si no por ese gran vacío que siento dentro, como si mi cabeza y mi cuerpo se movieran por inercia pero no tuviera ni alma ni pensamientos, solo levantarse de la cama... y decir: puuuuta madre ya desperté ... chinggggaaaa!!! Y verme en el espejo y decir... chingaaada madre... que mal me veo y observar mis ojos en el espejo y decir,... te das cuenta lo que te estas haciendo?... no mames que no te quieres!!!! y ver como corren esas lágrimas por tus mejillas y repetirme una y otra vez.... entiende que esta es tu vida y aunque no te guste asi es. Volver a la cama, y desear dormir por todo el dia, levantarse al baño, lavarse los dientes y dormir, no comer, no vivir, no sentir... evadir esta enoooorme soledad. Pero no poderla borrar de tu memoria.




Y de repente ver a mi perrita que me anima, verla subir a la cama y lamerme la cara, hacerme reir, y obligarme a acariciarle su carita poniendola abajo de mi mano, practicamente forzarme a estar viva y pensar que es un animal y puede sentir mi estado de ánimo y hacerme sentir avergonzada de mis pensamientos estúpidos.




Me meto a bañar, salgo, me visto y ella parada junto a la puerta de la entrada de la casa. Pidiendo su paseo matutino. (Solo le falta hablar a la cabbbrona perra) jajaja.. Es mi hija. Nos entendemos sin palabras, solo gestos y caricias. A menudo imagino que en realidad es una hija, la abrazo y la mimo mucho como si fuera realmente de mi sangre... tal vez sea la soledad que me hace ver cosas o imaginarme cosas que no sucedan. Pero lo que si se es que tal vez ella me quiera tanto como yo a ella. Ha sido mi compañera durante  12 años, llego a casa cachorrita, sin dientes; no sabia ni ladrar y mucho menos caminar. 




Llegó a casa como regalo de una persona que quise mucho. Y desde entonces ella a sido mi compañera, mi amiga, mi confidente, mi hija y hasta mi complice, la familia la quiere tanto como yo. Mamá le trae de repente de comer, la saca a pasear, la tia que a veces saca sus aires de grandeza y es tan delicada , también la acaricia, la mima y la quiere tanto. Mi hermano juega con ella .


Este animalito lo mando Dios a mi vida, para poder tolerar todo este vacio que tengo en mi alma desde niña, para cubrir mis inseguridades y a veces para levantarme cuanto tengo mis ataques de llanto y tristeza. Ella es la testigo de mis alegrias y mis tristezas, de mis LAGRIMAS Y RISAS. A veces ella es el motivo de mi Alegria o mi tristeza cuando la veo de poco animo que no quiere comer y me da miedo volver a perder una vez más lo que tanto quiero.




Pero se que algún dia tambien la perderé a ella o ella a mi, no lo sé la vida muchas vueltas. Tal vez el día encuentre a ese compañero que tanta falta me hace para compartir mi vida... Por lo mientras no tiene opción y ella es y será hasta el final MI COMPAÑERA DE VIDA.


Gracias Dios por haberla traido a mi vida.

No hay comentarios: