martes, marzo 13, 2012

El Quelite Sinaloa

El poblado del Quelite Sinaloa, es un lugar muy pintoresco, donde la gente se ha preocupado por  conservar la tradición  a través del tiempo y ha procurado cuidar casas y su pueblo conservandolas con las fachadas originales y dándoles el mantenimiento adecuado para poder disfrutar de este pueblo tan pintoresco. Para llegar al Quelite se necesita salir de Mazatlan, hacia el norte a unos cuantos kilómetros.

Como en muchos de los pueblos de México, a la entrada del Quelite, se construyo un arco estilo colonial. La calle principal ha conservado a través del tiempo sus fachadas al estilo del siglo XVIII, con su porche de teja, sus calles empedradas. Cuenta con una Iglesia preciosa que han sabido levantar a sus pobladores. Ahí mismo existe una plaza muy bien cuidada rodeada  de vegetación y uno que otro comercio ambulante y establecido, donde ofrecen nieves de garrafa, hot dogs y varios restaurantes de comida típica de la región de muy buena calidad.

Da gusto ver como la gente del pueblo se preocupa por conservar las casonas viejas, con su arquitectura original, sus techos de tejas, sus paredes de adobe, sus portales con piso de ladrillo.

En fin les dejare apreciar el recorrido por este hermoso lugar que me ha dejado encantada en más de una ocasión. No dejen de visitar El Quelite Sinaloa.  





















2 comentarios:

Giancarlo dijo...

un caloroso saluto...ciao

José María Souza Costa dijo...

Bela, hermosas photografhy
Yo tienho un blogue, y estoy lhe chamando para visitar-me, y juntos seguirmos por eles.
Estoy la esperar
Abrazos

www.josemariacosta.com